Soy...

martes, 14 de junio de 2011

Música online

Existen diversas opciones para escuchar música online, buscando en la red encontré información muy interesante al respecto, por lo cual quiero compartirla de manera íntegra.
Se presentan los principales sitios de music streaming que te harán pasar un buen rato y llevar al tu música contigo a cualquier lugar.



1. Spool.FM
Creo que empecé con un buen ejemplo de un verdadero Spotify online. Esta aplicación permite, además de escuchar música sin ningún tipo de registro, sacarle jugo al máximo a los usuarios registrados. Lo que realmente está alucinante es la posibilidad de ir generando listados de canciones “on the fly” mientras escuchamos música, reproducir uno a otro los temas buscados sin que tengamos que mover un dedo, arrastrar lo que nos gusta a nuestro playlist e incluso agregar amigos para formar nuestra propia red privada y social de música.



2. Mixtape.Me
Una vez más nos encontramos con un servicio capaz de reproducir música mientras hacemos otras acciones sobre la interfaz, como ir agregando canciones a nuestro playlist. Al igual que Spool.FM permite agregar amigos para conformar una verdadera red social musical, así como compartir playlists o canciones con los demás usuarios. Lo bueno es que también podemos agregar nuestras propias canciones al listado añadiendo la URL correspondiente y también realizar búsquedas avanzadas dentro de SkeemR.



3. StreamDrag
Una de las particularidades de StreamDrag es que a diferencia de los demás, no sólo busca música sino videos y de YouTube. Esto puede ser interesante por el hecho de que nos da un valor agregado pero también hay que tener en cuenta que el listado de música disponible en el servicio no es muy extenso, debido a las restricciones de copyright. Igualmente el sitio está muy bueno y permite generar playlists con las canciones que más nos gusten, mientras miramos un videito de fondo. Más cheto imposible.



4. Mufin
Está claro que muchos de estos servicios se esconden detrás de YouTube para presentar su contenido y justamente Mufin se jacta de hacerlo con naturalidad. Permite generar playlists de videos, pudiendo optar por visualizarlos o no mientras seguimos navegando su material disponible. Mi única contra respecto a este servicio es que no permite realizar una búsqueda sin dejar de escuchar la música, algo que evidentemente debe ser subsanado para estar a la altura de sus contrincantes. Lo interesante del caso es que Mufin también permite llevarnos el servicio al escritorio mediante el Mufin Player, que permite entre otras cosas analizar la música que nos gusta para descubrir nuevos intérpretes o grupos que se ajusten a nuestros ideales. La función que realmente me encantó fue la de Audio ID, que busca en una base de datos los datos del Mp3 para corregir el título y el artista, entre otras cosas.



5. Deezer
Se podría decir que aquí tocamos el lado alternativo de este listado. En este caso nos encontramos con un servicio que si bien no permite escuchar la música que nos gusta, nos invita a descubrir otro tipo de intérpretes o grupos musicales a los que probablemente no les compremos un disco en nuestra vida pero que al menos así tienen la posibilidad de que disfrutemos de su trabajo. Convengamos en que el sitio no es muy intuitivo que digamos pero al menos permite buscar el género que nos interesa, luego el artista y luego generar un Smart Radio con un listado de grupos similares (el buscador no sirve de mucho). Lo bueno es que próximamente promete la posibilidad de subir con espacio ilimitado nuestras propias canciones e incluye una versión móvil para llevarte la música a donde vayas.



6. MeCanto
En este caso nos cruzamos con uno de mis servicios favoritos recientemente descubiertos. Se diferencia simplemente por llevar toda la música que te gusta a donde quiera que vayas pero en lugar de tomarla de la red la toma de tu computadora, subiendo una a una las canciones de tu librería musical. Lo bueno es que mientras se sube podemos tomar la música directamente desde la PC y escucharla en el trabajo e incluso en nuestro móvil, ya que incluye una aplicación para instalar en el celular. Una vez transferida toda la biblioteca no es necesario seguir manteniendo encendida la computadora de origen.



7. Grooveshark
Seguramente muchos lo conocen a este viejo lobo de mar del streaming online. Recientemente ha tenido varias actualizaciones e incluso ya dispone de una versión VIP por U$S 3 al mes que añade funciones extras y hasta skins. Igualmente su versión normal sigue siendo igual de buena y permite escuchar nuestra música favorita en cuestión de segundos, incluyendo playlists, canciones similares y hasta una serie de widgets para embeber el reproductor en nuestro blog con listados o canciones específicas.



8. Muziic
He aquí la supuesta alternativa americana a Spotify, aunque con una base de funcionamiento bastante diferente. A diferencia de otras opciones más modernas, Muziic es una aplicación que debemos instalar en nuestra computadora para poder hacer funcionar y que permite escuchar música online desde la comodidad del escritorio. El detalle es que las canciones disponibles son en su mayoría de YouTube, aunque también añade estaciones de radio temáticas, listas y hasta un chat, cosa de agarrar y de paso hacer amigos.



9. Rockola
Seguramente al entrar en este sitio encuentren demasiadas similitudes con Last.FM, aunque en este caso es total y absolutamente gratuito. Lo único que tenemos que hacer es colocar el artista que nos gusta para que automáticamente se genere una estación de radio con canciones del mismo y con intérpretes similiares. Claro que su función es la de red social, por lo que incluye buscar personas con intereses similiares para añadirlos como amigos. La función que más me gusta de este sitio es la posibilidad de escuchar música de acuerdo a nuestro estado de ánimo.



10. ListenGo
Creo que dejé para el último lugar lo menos interesante de este listado, y es que a pesar de cumplir su cometido ListenGo no es de lo mejorcito que tenemos. Se trata de un espacio enfocado en convertirse en una red social musical pero que le falta mucho para ganarse ese respeto, aunque al menos permite buscar música y escucharla en streaming, añadiendo un reproductor para embeber en nuestro blog.



11. Groone
Uno de los pocos servicios que se jacta de encontrarse en español y que permite buscar música para escuchar online, así como visualizar los videos relacionados. Entre sus funciones se destaca la posibilidad de chatear con otros adeptos al sitio, visitar los Foros de Discusión, buscador alfabético y promete próximamente la inclusión de widgets.



12. Dizzler
Puede que nos encontremos frente a la alternativa a Spotify más clara de todo lo que acabamos de ver, aunque sinceramente le falta una vuelta de tuerca a la interfaz. Lo bueno es la cantidad de funciones disponibles, que van desde la posibilidad de escuchar músiva, ver videos y buscar letras, hasta llevanos el reproductor al escritorio, nuestro móvil e incluso nuestro blog mediante un código de embebido.


Fuente: http://www.dotpod.com.ar/2009/09/18/12-alternativas-a-spotify-para-escuchar-musica-gratis-online/



Comentario adicional:
La verdad me quedo con Spotify, me gusta mucha más la interfaz y su biblioteca, porque la de spool es muy pobre. La única competencia a mi parecer es Grooveshark el cual uso de vez en cuando.
Si no quieren pagar o tener aplicación en el escritorio (lo cual me parece mejor que entrar al browser) pues Grooveshark es la mejor opción.

3 comentarios:

  1. bebesito, me encantó el post! escribes con mucha autoridad sobre el tema! deberías seguirle por este rumbo de los conteos o alternativas en determinado rubro! ya me antojaste probar algunos, sobretodo porque mi Spotify para variar NO SIRVEEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, de todas estas ¡no conozco ninguna! Ni siquiera Spotify =S

    ResponderEliminar
  3. pruébalas, son buena opción para los momentos de ocio. Te recomiendo Grooveshark, es mi segunda favorita después de Spotify.

    ResponderEliminar

Add this

Share |